domingo, 13 de febrero de 2011

Prix de Lausanne 2011


El domingo pasado, 6 de febrero, se celebró la final del Prix de Lausanne. Este año han llegado a la final 12 chicos (uno de ellos el español Rubén Alonso) y 8 chicas. Se comentó que hacía tiempo que los varones no superaban en número a las mujeres y que este año han demostrado su superioridad artística.



La ganadora fue la brasileña Mayara Magri. Hay que resaltar el gran nivel de los bailarines de sudamérica, ya que el año pasado el ganador fue el argentino Cristian Emanuel Amuchastegui.



 Así quedó la clasificación:

1º premio y premio del público: Mayara Magri, Brasil
2º premio: Sung Woo Han, Corea
3º premio: Zhang Zhiyao, China
4º premio: Patricia Zhou, Canadá
5º premio: Shizuru Kato, Japón
6º premio y premio de interpretación contemporánea: Derrin Watters, USA
7º premio: Yuko Horisawa, Japon
Premio al mejor suizo: Benoît Favre, Suiza


A mí los que más me llamaron la atención fueron, a parte de la ganadora, Zhang Zhiyao (parte 2 min: 2:28), Yuko Horisawa (parte 2 min: 6:58), sobretodo en la variación contemporánea (parte 6 min: 6:05) y la variación contemporánea de Pablo Octavio Dos Santos (parte 7 min: 6:45). Aunque me gustaron bastante casi todos, creo que había muy buen nivel y eran todos muy jovencitos. Esta es mi visión personal, me gustaría que me diérais la vuestra ;)


Supongo que dentro de poco pondrán los vídeos separados por variaciones, porque verlos así es un poco royo.

Los vídeos de la final:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8




1 comentario:

Mary J dijo...

ahorita veré el resto de los videos, lo único que me hace un poco de ruido son las quintas que no se cerraban completamente, pero hermosa la niña!