lunes, 13 de diciembre de 2010

En clase con los grandes

Gracias a Kabaiivansko por este video de una clase en las aulas del ballet de Cuba con estos magníficos bailarines: Tamara Rojo, Paloma Herrera, Viengsay Valdés, José M. Carreño, David Hallberg, Joaquín de Luz, Steven McRae y la maravillosa profesora Loipa Araujo.

3 comentarios:

Mary J. Varher dijo...

ahora que los veo hay algo que recuerdo que siempre me decían mis maestros mientras era estudiante y era que siempre terminara mis ejercicios y saliera triunfante aunque me fuera mal en la ejecución, y también me lo repetían cuando terminaba mis variaciones de gala y concursos, si que tomara mi tiempo y recibiera los aplausos...

en pocas palabras no abandonarse y soltarse en cuanto termine el ejercicio, eso lo veo ahora que me estoy enfocando en la coreografía, no hay nada que me moleste más que mis bailarines se suelten en cuanto llegan a su posición final!

buen video gracias!!!

Odile dijo...

Buen detalle! a mí también me lo decían mucho! y esque tiene que ser así!

gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Me parece que Viengsay Valdés, de El Ballet Nacional de Cuba, es una bailarina con muy mal gusto escenico, más bien parece una artista de Danza Moderna, sus posiciones en cuanto a clasicismo se refiere dejan mucho que desear.