miércoles, 13 de octubre de 2010

Ricardo Cervera

 
Iohna Loots y Ricardo Cervera   Foto: John Ross

He decidido que voy a hacer una nueva sección donde hablaré brevemente de los bailarines españoles que están bailando en el extranjero. Digo brevemente porque por el momento poca información más puedo sacar a parte de la que aparezca por internet. Será un pequeño homenaje a todos aquellos que no se rindieron por su sueño y que no dudaron en dejar su país por seguir con aquello que querían hacer. Por desgracia, en España esa migración ha sido muy elevada, pero tengo la esperanza que poco a poco se vayan creando compañías (como la de Ángel Corella) y al menos no todos los bailarines se vean forzados a salir. Además está demostrado que los españoles suelen llegar bastante alto en las compañías, como podréis comprobar con estas pequeñas biografías, y es una pena que aquí no se los valore.

Empiezo pues con un español que ha llegado nada más y nada menos que a ser primer solista del Royal Ballet de Londres: Ricardo Cervera.

Pequeña bio extraída de la página del Royal Ballet:

Ricardo nació en Málaga, España. Se formó en el Centro de Danza, y después en la escuela del  Royal Ballet. Se unió a la compañía en Mayo de 1993. Fue promovido a primer artista* (first artist) en Septiembre de 1996, a solista en Septiembre de 1999 y a primer solista en 2002. Más info -->

* Como ya sabéis en cada compañia los diferentes niveles varían y a veces no hay una buena traducción para ellos.

 Ricardo Cervera y Sarah Lamb    Foto: Elliott Franks

Os dejo ahora con un video en el que aparece junto a Iohna Loots en Cascanueces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría comentar que Ricardo Cervera se formó en el Centro de danza de Torremolinos y que gracias a sus profesoras Kathy Ingram y Diane Pearce se convirtió en el diamante en bruto que salió hacia tierras inglesas en busca de la gloria. Se la deso toda porque se la merece es un trabajador nato!!!
Además, aportar el dato de que otro joven español acaba de entrar a formar parte del Bayarische Staatballet, 2ª compañía y que espero pronto será un nombre reconicdo en el mundo del ballet.
Enhorabuena por el blog, muy interesante!!

Odile dijo...

Muchas gracias por la aportación! te animo a que te hagas miembr@ del blog y compartas todo lo que quieras. Buscaré información sobre el bailarín que mencionas y tendrá su entrada ;)

isabel dijo...

Es una gran persona es hijo de mi querido primo sigues enseñando su profesión con cariño y un gran interés profesional, felicidades por tus triunfos. Ricardo Cervera