lunes, 6 de septiembre de 2010

Prix de lausanne 2005

¡Hola a todos! he encontrado este vídeo del Prix de Lausanne de 2005 y me ha encantado. No sólo la chica tiene una técnica buenísima y una elasticidad increíble (como todos los que concursan), sino lo más importante, siente la música, no baila ejecutando movimientos aprendidos sino enlazándolos, dándoles calidad y dejándose llevar por cada nota. Es una estupenda coreografía con una música fantástica. La bailarina se llama Kim Yu Jin. Comentad si os ha gustado.



Os dejo también el de esta chica que me ha alucinado las piernas tan bonitas que tiene. Se llama Adeline Kaiser y baila Carmen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso si es bailar, que pocas veces se ven bailarinas que, como tu bien dices, no solo tengan técnica y unas condiciones impresionantes si no que también sienten la música, expresan y ligan cada movimiento. Precioso

Lo que a mi más me intriga es si para bailar así se llegan a olvidar de la técnica mientras bailan.

Odile dijo...

Gracias por el comentario. Lo de olvidarse de la técnica...no lo sé, pero creo que, hablando de esa actuación en concreto, con lo joven que es ella, sabiendo que es un concurso y con la dificultad de la coreografía no creo que haya podido olvidar la técnica. De hecho no creo que la mayoría de las bailarinas dejen de pensar en ella. En toda actuación habrán momentos de más pasión donde manden los sentimientos y momentos más técnicos donde domine la concentración. Aunque como bien dijo Paloma Herrera, la técnica se consigue con el trabajo en clase, después sales al escenario y no puedes ir preocupándote por si me sale esto o aquello, sales al escenario y la técnica tiene que estar.